viernes, 5 de marzo de 2010

accediendo a power point

Cuando el objeto está seleccionado, al acceder al menú PresentaciónPreestablecer animación se despliega un listado de efectos que pueden aplicarse. La última de las opciones del listado es la de PresentaciónPersonalizar animación. Si se elige esta opción se abrirá un cuadro de diálogo donde se podrá trabajar con varias opciones. Permite seleccionar uno a uno los elementos de la diapositiva y ponerles diferentes efectos. Por tanto, permite especificar el efecto a aplicar: posiblemente los más útiles sean los vuelos.
Si se quiere ver previamente el efecto de la diapositiva que se tiene en pantalla, se va a PresentaciónVista previa de la animación, de ésta forma, saldrá una pantalla de tamaño reducido en la que se ve los efectos que se acaban de aplicar a esa diapositiva.
Pueden determinarse los tiempos de presentación entre las imágenes de tres modos. Una de ellas, es asignar tiempos iguales en segundos (´´) para todas las diapositivas, desde ésta pantalla. La segunda, de forma
manual en la presentación del carrusel, en la que se pasa de una a otra al hacer clic con el ratón. Y la tercera, que permitirá hacer un ensayo de la presentación, grabando los tiempos de presentación de cada imagen; esto último puede hacerse presionando éste icono
(Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
), yendo a PresentaciónEnsayar intervalos. Saldrá éste cronometro para medir el tiempo que se le da a cada diapositiva:
Establecidas las transiciones, para iniciar la presentación hay que ir al menú VerPresentación con diapositivas. También pueden dársele órdenes al programa desde (Presentaciónconfigurar presentación). Desde ahí se indica si el avance de las diapositivas es manual o automático (con los tiempos que previamente se han definido).
En primer lugar, en la presentación se pueden mostrar todas las diapositivas o sólo una parte, especificando cuáles.
Para ocultar una diapositiva, se selecciona y luego se presiona el icono de, o PresentaciónOcultar diapositiva. Se deselecciona del mismo modo.
En segundo lugar, se puede señalar cuál va a ser la forma de pasar de una diapositiva a otra: manualmente, por medio de un clic del ratón, o automáticamente, por tiempo. Por último, la opción Repetir el ciclo continuamente hasta presionar Esc, sirve para hacer que la presentación vuelva a comenzar una vez haya llegado al final y no pare hasta que así se le indique. Hechas las elecciones finales, hay que dar a Mostrar, para ver el resultado. La presentación puede ser detenida en cualquier momento apretando la tecla de Esc.

0 comentarios: